viernes, 3 de diciembre de 2010

REPORTE #8 LENGUAJES MULTIPARADIGMA

LENGUAJE OZ


Oz es un lenguaje de programación multi-paradigma y lenguaje de programación esotérico.

Oz contiene una forma simple y bien hecha de la mayoría de los conceptos de los principales paradigmas de programación, incluyendo programación lógica, funcional, imperativa, orientada a objetos, con restricciones, distribuida, concurrente. Oz tiene una semántica formal simple y una implementación eficiente, el Sistema de Programación Mozart. Oz es un lenguaje orientado a la concurrencia, término introducido por Joe Armstrong, el principal diseñador del lenguaje Erlang. Un lenguaje orientado a la concurrencia hace a la concurrencia fácil de usar y eficiente.


Como complemento a la programación multiparadigma, las principales ventajas de Oz radican en la programación con restricciones y la programación distribuida. Debido a su diseño, Oz implementa un modelo de programación distribuido que hace a la red transparente. Este modelo hace fácil programar aplicaciones abiertas y tolerantes a fallas en el lenguaje. Para Programación con restricciones, Oz introduce la idea de espacios de computación, los cuales permiten búsquedas definidas por el usuario y estrategias de distribución que son ortogonales al dominio de restricciones.

EJEMPLO:

local A B in



A = 3


proc {B}


{Show A + 'Tinman'}


end


{B 7}


end




LENGUAJE GO




Go es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Ha sido desarrollado por Google y sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Actualmente sólo está disponible para los sistemas operativos GNU/Linux y Mac OS X.
EJEMPLO:
package main



import "fmt"


func main()


{


fmt.Printf("Hola, mundo\n")


}





LINKS:


http://golang.org/







1 comentario: