La programación orientada a objetos o POO es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
Alguna definicion como su nombre lo dice, objeto, que es como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructuras y forman parte de una organizacion.
Sus caracteristicas son no es dato simple, si no que contiene en su interior cierto numero de componentes bien estructurados, y en segundo lugar, cada objeto no es un ente aislado, sino que forma parte de una organizacion jerarquica o de otro tipo.
Sus caracteristicas son no es dato simple, si no que contiene en su interior cierto numero de componentes bien estructurados, y en segundo lugar, cada objeto no es un ente aislado, sino que forma parte de una organizacion jerarquica o de otro tipo.
Lenguajes orientados a objetos
Simula (1967) es aceptado como el primer lenguaje que posee las características principales de un lenguaje orientado a objetos. Fue creado para hacer programas de simulación, en donde los "objetos" son la representación de la información más importante. Smalltalk (1972 a 1980) es posiblemente el ejemplo canónico, y con el que gran parte de la teoría de la programación orientada a objetos se ha desarrollado.
C++
en C++ lo que hace es pedirme los datos, y al ingresarlos, me aparece un pequeño menu, de que es lo que quiero hacer, como por ejemplo al pedirme que quiero pedir en un combo de un menu.
CODIGO
#include
#include
#include
int main(void)
{
int combo;
printf("Bienvenido a el Restaurante Karen P.W.T.S\n");
printf("Escoja su combo\n 1-Hamburguesa\n 2-Flautas\n 3-Milanesa\n 4-Hot Dog\n : ");
scanf("%d", &combo);
switch(combo)
{
case 1:
printf("Usted eligio el combo 1\n Este combo inluye:\n Hamburguesa\n Papas\n Refresco\n $40.00\n");
break;
case 2:
printf("Usted eligio el combo 2\n Este combo incluye:\n 5 Flautas\n Guacamole\n Ensalada\n Refresco\n $55.00\n");
break;
case 3:
printf("Usted eligio el combo 3\n Este combo incluye:\n Milanesa\n Pure\n Espagueti\n Refresco\n $60.00\n");
break;
case 4:
printf("Usted eligio el combo 4\n Este combo incluye:\n 2 Hot Dog\n Papas\n Refresco\n $352\n");
break;
default:
printf("Este Combo no existe");
break;
}
getche();
return 0;
}
JAVA SCRIPT
El segundo programa lo realice en javascript y lo hice con la serie de fibonacci, que me pregunte por la cantidad del numero hasta cual quiero llegar y ya me los imprime.
CODIGO
package Fibonacci;
public class Fibonacci {
public static void main(String[]args)
{
int c, a = 0, b = 1, n=9, i;
System.out.println("Serie Fibonacci con 9 números");
System.out.println(a);
System.out.println(b);
for(i=0; i {
c= a + b;
a=b;
b=c;
System.out.println(c);
} } }
El primer programa está en C, no C++; el segundo sí es Java, pero no sé por qué pusiste una imagen de Javascript (son lenguajes diferentes, aunque se parezcan). De igual forma, no se cumplió el objetivo de hacer algo orientado a objetos.
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